
Pizza rápida en casa
Se acercan las vacaciones y pasamos más tiempo en casa. ¿Hay más satisfactorio que relajarse en nuestro espacio y de paso cocinar algo delioso?! Esta semana Emporio Agrícola te trae une excelente receta de tiempo libre, agrega o quita todos los toppings que quieras, puedes jugar con los ingredientes!
Esta es una receta estupenda cuando no quieres esperar a que la masa suba. Sólo tienes que mezclarla y dejarla reposar durante 5 minutos y ya está lista. El resultado es una corteza suave y húmeda. Para que sea una verdadera delicia, te recomendamos que utilices harina de pan y la hornees en una piedra para pizza, pero la harina común también funciona bien. ¡Comencemos!
Pizza casera
Para la masa
- 1 paquete de levadura seca activa (7 gramos)
- 1 cucharadita de azúcar blanca
- 1 taza de agua tibia (45 grados C)
- 2 ½ tazas de harina de pan
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Para los topping
- 1/4 kilo de carne molida
- 1 cebolla pequeña, picada
- 400 grs de salsa de tomate
- 3 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 pimiento verde mediano, cortado en dados
- 2 tazas de Queso Las Parcelas de Valdivia Trozo, rallado
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 230 grados C. En un bol mediano, disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia. Dejar reposar hasta que esté cremosa, unos 10 minutos.
Paso 2
Incorporar la harina, la sal y el aceite. Batir hasta que esté suave. Dejar reposar durante 5 minutos.
Paso 3
Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada y darle forma redonda. Pasar la masa a un molde para pizza aceitado o a una paleta de panadero espolvoreada con sémola. Llego la hora de los toppings! Decorar con los ingredientes deseados y hornear en el horno precalentado de 15 a 20 minutos, o hasta que se dore. Deje enfriar la pizza horneada durante 5 minutos antes de servirla.