Despachos a domicilio Productos frescos

TU BOLSA DE FERIA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

$0 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega, el costo de envío se cobra al final de la compra.


Para proceder al pago, lea y acepte los términos y condiciones

Salteado Thai con Gengibre y Limón

Hacer un "salteado sencillo" no siempre es tan sencillo sin conseguir un buen sabor! Pero con esta receta infalible de verduras al estilo tailandés, la hora de la comida está destinada a ser un éxito.

 

Se trata de un salteado bastante jugoso y que queda muy bien sobre arroz o fideos. Siéntase libre de experimentar con su propia elección de verduras, utilizando lo que sea fresco y esté disponible.

 

Es ideal como guarnición, pero puede convertirse en un plato principal añadiendo tofu,  camarones o rodajas de pollo como fuente de proteínas. Lo mejor de todo es que se tarda unos 20 minutos desde el principio hasta el final. Disfruta de este plato con nosotros, aquí va la receta!

 

 

Ingredientes 

2 cucharadas de aceite vegetal

1/4 de taza de chalotas finamente picadas, o cebolla morada

5 ó 6 dientes de ajo, finamente picados

1 ó 2 trozos jengibre del tamaño de un pulgar, cortados en tiras

1/2 a 1 ají rojo fresco pequeño, cortado en rodajas finas o 1/4 a 1/2 cucharadita de ajó deshidratado

1 zanahoria mediana, cortada en rodajas finas

5 ó 6 champiñones, sin tallo y cortadas en rodajas finas

1 cabeza pequeña de coliflor, cortada en ramilletes

1 cabeza pequeña de brócoli, cortada en ramilletes

1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras

1/4 de taza de albahaca picada en trozos grandes

 

Para la salsa

2/3 de taza de crema o leche de coco

2 1/2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de jugo de limón fresco

2 1/2 cucharaditas de azúcar morena

 Preparación

En una taza grande, combina la crema o leche de coco, la salsa de soya, el jugo de limón, el ají deshidratado y la azúcar morena, y revolver bien para disolver el azúcar. Prueba, teniendo en cuenta que el primer sabor debe ser picante-salado, seguido por el dulce y el rico sabor la crema o leche de coco. Ajusta estos sabores a tu gusto, añadiendo más jugo de limón si es demasiado dulce o salado (ten en cuenta que será menos salado cuando se combine con las verduras).

Calienta un wok o una sartén grande a fuego medio-alto.

Añade 2 cucharadas de aceite y dale vueltas, luego añade las chalotas, el ajo y el jengibre.

Saltear de 1 a 2 minutos, luego añadir la zanahoria, los champiñones, la coliflor opcional y 1/4 de la salsa para saltear. Seguir salteando de 2 a 3 minutos.

 Añadir las zanahorias y los champiñones.

Ahora vamos con el brócoli y el pimiento rojo, además de suficiente salsa para saltear las verduras a fuego lento (unos 2 minutos). Se trata de un salteado "salseado" que nunca está seco para que la salsa pueda aromatizar el arroz o los fideos con los que se sirve.

Retirar del fuego y probar el sabor. Si no está lo suficientemente salado, añada un poco más de salsa de de soja. Si está demasiado salado o dulce, añadir un chorrito de jugo de limón. Añadir más azúcar o ají a gusto. Cubrir con albahaca fresca y servir sobre arroz o fideos.

 

Un receta sabrosa y fácil que no toma más de 20 minutos y es ideal para agregar más verduras a tus comidas! Emporio Agrícola te desea una buena cocina. Pide todos los ingredientes con delivery a tu puerta en nuestra web. Nos vemos pronto!


Deja un comentario